viernes, 8 de febrero de 2013

Dando la nota

El día de hoy traigo una banda del recuerdo, pero ni tanto, porque siguen tan presentes en nuestra vida musical como si fuesen los años '70.

Se trata de Los Angeles Negros, un grupo de ritmo melódicos y simples, cautivaron generaciiones. Tal es su legado, que numerosos grupos y artistas de diversos estilos musicales han hecho ‘covers’ con sus más grandes canciones. Asimismo, en el mundo del Hip-Hop existe una especie de “gusto desmedido” por el ritmo de sus composiciones, ya que a la fecha hay más de 30 artistas que han “sampleado” sus temas, es decir, utilizado la base musical para crear nuevas canciones.
Artistas del rap, como Jay-Z, Mobb Deep, Heather B, Daz Dallinger, Beastie Boys, Damian Marley, Psycho Realm, Control Machete y The Beatnuts, entre otros, han hecho uso del ‘legado’ de Los Ángeles Negros, dando uso a sus bases.


Hoy traigo la canción.
LOS ANGELES NEGROS
Y volveré

En mi VDN, 2013 música chilena de ayer hoy y siempre.

http://www.losangelesnegros.com.mx/

9 comentarios:

  1. Yo no conocía la canción. ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo bueno del legado que dejan los grandes artistas, que sus canciones perduran en la historia atraves de nuevas bandas.
    Gracias por compartir, besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni la canción ni al grupo, soy de los ´80 jeje
    Buen Fin de Semana.

    ResponderEliminar
  4. Nunca la había escuchado, me queda muy lejana! Aunque quizá hay algún grupo de ahora que use su base y no la reconozca Feliz fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado antes a los Angelitos negros, pero me parece genial que sean reconocidos y sampleados en la actualidad.

    ResponderEliminar
  6. Me suena haber escuchado esta canción en casa de mis abuelos, donde siempre estaba sonando la música!!!
    besitos avainillados

    ResponderEliminar
  7. Llámame loca pero en sus gestos y hasta en cómo coge el micrófono me ha recordado mucho a Julio Iglesias... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jejeje! Yo nací 12 años despues de ese video y sin embargo me encanta ese grupo y esa canción!

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo, estaba chiquitita yo cuando eso aún se escuchaba en mi casa :)

    Besotes!

    ResponderEliminar