viernes, 15 de marzo de 2013

Dando la nota


A fines del año 1983 un trio de jóvenes e inexpertos músicos grababan algunos demos, los que de manera formal, informal y clandestina fueron haciéndose conocidos por gran pate de la juventud en Chile.
Yo recuerdo haberlos visto en vivo en agosto de 1984 en la velada de aniversario de mi liceo, en donde salté, bailé y canté todas las canciones, si todas y eso era lo más increíble (para mí) es que eran más conocidos de lo que el mismo trio sabía. Una masa humana moviéndose al unísono y coreando sus canciones. Fue un momento increíble energía pura encerrada en un gimnasio lleno de adolescentes.

Con el tiempo se fueron profesionalizando y tuvieron una gran carrera musical. Ya no están juntos y trabajan por separado, pero siemrpe estarán unidos para nosotros que somos su fiel público.

Este viernes dando la nota traigo ...

LOS PRISIONEROS
Tren al sur


EL 2013 sólo para mi música chilena.



32 comentarios:

  1. Oh si! Los tenemos en un cassette aquí en mi hogar, y yo también los escuche mucho de adolescente.
    En Venezuela se escucharon hasta en los rincones mas apartados del país ;)
    Saludos y Feliz Viernes,
    Andreína.
    -Te acompaño por aquí-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andreína un cassette, genial! son tan nostálgicos, yo tengo una buena colecciójn en casa.
      Me alegra saber que fueron tan escuchados en Venezuela.
      Bienvenida y gracias por estar acá.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me temo que en España no son muy conocidos, a mí no me suenan de nada, pero me encanta que pongas canciones de tu país y des a conocer su música! Un beso muy fuerte:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Isabel, gracias por tus palabras. Creo que ese es uno de los propósitos de la música.
      Saludos.

      Eliminar
  3. no los conocía :( pero me han gustado.. buena canción.. feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción que evoca la infancia, el video también es bien bueno, muestra harto campo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. A mi tampoco me suenan de nada. Nos llegan pocas cossa de allá. Muy buen ritmo!!
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril, estos muchachos son parte de mi ADN jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Este VDN es quien nos regala esta posibilidad de conocer más.
      Saludos.

      Eliminar
  6. La verdad es que no la conocía porque no conozco música chilena. Me encanta esta iniciativa porque así puedo conocer grupos de otros países.
    Raquel
    http://blog.lascamisetasdemami.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, al igual que a mí me gusta pasar por los blog recorriendo los VDN y me llevo agradables sorpresas.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Gracias por dármelos a conocer!!!!!!!! Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea que bueno que te gustaron :D
      Saludos.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias, que tengas un lindo viernes y un fabuloso fin de semana.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Oye, qué buen descubrimiento :)) ¡ Feliz finde !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena y gracias por tu iniciativa.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Sii me encanta que grupazo, y este tema lo tengo en mi iphone =)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adriana que sorpresa!jaja. Que rico que te gusten, acá marcaron época, pero pese a eso son transversales, gustan a varias generaciones.
      Saludos.

      Eliminar
  11. Pues realmente yo los he escuchado muchísimo! pensé que eran más de mi época jejeje,
    Besos
    www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Rosa no te asustes, han sacado discos hasta el 2006 jeje.
      Gracias.

      Eliminar
  12. Todo un clásico!!! como no tenerla en el repertorio musical... esta canción ha marcado pauta y la sigue marcando. Todo un hito. Me encanto tu Viernes dando la nota!!! Súper. Feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho que te haya encantado... algún recuerdito? jiji.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Como siempre dándome a conocer a buenos músicos!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Se nota por tus palabras que has vivido momentos especiales con ellos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaneth, han estado presente por muchos años y sobre todo en mi adolescencia, je.
      Saludos.

      Eliminar
  15. Llevo varias semanas "en off" y ya me estaba perdiendo tus lecciones de música chilena, ¡con lo que me gusta a mí ampliar cultura musical!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Períodos en Off?? pues algo de eso sé, jeje. Gracias por pasar, que estés super!
      Saludos.

      Eliminar
  16. Que guays los descubrimientos de los VierneSabados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también los son para mí, me entretengo viendo artistas nuevos... para mí nuevos, pero ya con una buena trayectoria, je.
      Saludos.

      Eliminar