viernes, 22 de marzo de 2013

Dando la nota


Esta semana en mi VDN recuerdo una banda creada el año en que nací (buuuuu su buen poco), en una región del norte de Chile. Corría 1971 cuando en Antofagasta nace Illapu (Relámpago en quechua), unos maestros en la música andina, pero que además incursionan en otras líneas del folclore y de la música.

En 1881 cuando querían retornar después de una de sus giras internacionales no les permiten entrar al país, lo que solo consiguen el año 1988. Una canción que habla de ello es...

ILLAPU
Lejos del amor

2013 dedicado a mi música chilena

http://www.illapu.cl/

25 comentarios:

  1. Hola Pamela tu enlace no aparece en la lista, quizas no pusiste el link o si lo hiciste no aparece.
    Bueno con respecto al video muy linda cancion, la musica andina es preciosa, gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una canción muy bonita. Da gusto conocer otros grupos de otros países

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado!!!!! feliz día Pam

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este tipo de musica, feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  5. qué bonita canción... me ha gustado mucho... feliz día

    ResponderEliminar
  6. Muy buena elección!!! Como siempre!!!
    besitos avainillados (para ti doble ración, je je je)

    ResponderEliminar
  7. Una canción preciosa! Un beso y feliz fin de semana:-)

    ResponderEliminar
  8. me imagino esa nostalgia... y tantos años por fuera cuando pensaban ir y volver... eso debe ser difícil.
    Excelente canción! algo nuevo y un buen descubrimiento
    Besos y feliz fin
    @mamiandbaby

    ResponderEliminar
  9. Me encanta conocer música de otros países y, encima, bonita. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que triste que no te dejen volver a casa. Me ha gustado mucho la letra.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco la conocía, este viernes estoy descubriendo un montón de canciones.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. No la habia escuchado nunca... Feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. Qué canción tan bonita y llena de fuerza. Hoy las dos nos decidimos por la añoranza ;)
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. oye, que dura tuvo que ser esa situación! Es genial conocer la história y la música así, no los conocía :) ¡Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo tp los conocia pero me encanta conocer grupos y musica nueva! Un besito

    ResponderEliminar
  16. Este género le gusta mucho a mi esposo, le mostraré la canción..-

    http://mamaymaestra.wordpress.com

    ResponderEliminar