viernes, 22 de febrero de 2013

Dando la nota


Es el turno del pop-rock en la voz de Nicole, una artista joven que comenzó su carrera a los 12 años.

Tal vez en el año 89 no le vi mucho futuro, era una niñita que cantaba en la tele. Pero ella trabajó en serio y se convirtió en lo que quería.

Algo simpático del video es que aparece su marido.

NICOLE
Es Pop

2013, solo para música chilena.

viernes, 15 de febrero de 2013

Dando la nota

Casi se me pasa el día y no había publicado mi VDN, es que con mis vacaciones ando con los días corridos.

Hoy me acompaña una banda creada en el año 1963, que aún está vigente.

Esta banda es un verdadero clan, una familia.

Con la perdida de dos de sus integrantes originales, Gabriel Parra (batería) y Eduardo "gato" Alquinta (voz, guitarra, bajo, percusión y flauta), incorporaron a los hijos de estos, recibiendo el cariño del público por toda la historia musical que nos han entregado de rock progresivo y folklore americano.

Hoy traigo un poema de Pablo Neruda y luego un regalo para mí.

LOS JAIVAS
Sube a nacer conmigo hermano

LOS JAIVAS
Mira niñita

2013 solo para mi música chilena

http://www.losjaivas.net/



lunes, 11 de febrero de 2013

Vacaciones !

 Al fin ha llegado el día, hoy lunes es mi último día de trabajo por este año laboral estoy contando los minutos del reloj para salir corriendo cual correcaminos, apagar el teléfono y comenzar mis vacaciones.

Tal vez no realizaré un viaje, tal vez no realizaré grandes y variados panoramas, pero eso es precisamente lo que quiero... descansar, dormir siertas si lo quiero, agarrar las pilchas y salir si nos da la gana, hacer cosas entretenidas y no agotadoras.

 Por fin... Vacaciones!



viernes, 8 de febrero de 2013

Dando la nota

El día de hoy traigo una banda del recuerdo, pero ni tanto, porque siguen tan presentes en nuestra vida musical como si fuesen los años '70.

Se trata de Los Angeles Negros, un grupo de ritmo melódicos y simples, cautivaron generaciiones. Tal es su legado, que numerosos grupos y artistas de diversos estilos musicales han hecho ‘covers’ con sus más grandes canciones. Asimismo, en el mundo del Hip-Hop existe una especie de “gusto desmedido” por el ritmo de sus composiciones, ya que a la fecha hay más de 30 artistas que han “sampleado” sus temas, es decir, utilizado la base musical para crear nuevas canciones.
Artistas del rap, como Jay-Z, Mobb Deep, Heather B, Daz Dallinger, Beastie Boys, Damian Marley, Psycho Realm, Control Machete y The Beatnuts, entre otros, han hecho uso del ‘legado’ de Los Ángeles Negros, dando uso a sus bases.


Hoy traigo la canción.
LOS ANGELES NEGROS
Y volveré

En mi VDN, 2013 música chilena de ayer hoy y siempre.

http://www.losangelesnegros.com.mx/

jueves, 7 de febrero de 2013

Comenzando el año con premios

De la mano de Mónica del blog Una nueva vida, llega mí un premio muy lindo el Liebster Award II, que luego debo entregarlo a 5 blogs con menos de 200 seguidores.
 

Se lo entrego a 5 blogs encantadores:
A Marta Raquel, del blog Como velo la vida, la mía... a mi modo.
Para Anny del blog Mi hijo único.
A Rocío del blog Lianxio.
A Elena del blog Mamirami.
Para Bea del blog Mamá de dos.

Luego, de Paula y Mamá de una Monita recibo dos premios, del cual uno de ellos ya tenía (Premio Dardos).
 

Así que es el turno de colgar el segundo que tiene que ver con el Arte, el cual me pide que de mi propia definición de arte y luego lo entregue.

Y bueno, para mí Arte es la expresión de lo que se desea comunicar, utilizando para ello los dones que nos fueron concedidos.

Este regalo va para diez blogs creativos y/o relacionados con el arte.
A Paula del blog Julieta la jirafita.
A Nuria del blog La invasión Twin.
Para Adriana del blog Hogar-Mujer.
A Rocío del blog Vida Bloguera.
A Elva del blog Cuando olía a vainilla.
A Yaneth del blog My Points of View.
A Maribel del blog B aprende en casa.
A Carol del blog Minerva y su mundo.
A Paula del blog Paula y sus cosas.
A Bere del blog Por la vida.

Felicidades chicas.

lunes, 4 de febrero de 2013

Yo hipotiroidea... los médicos

Debo decir que mi experiencia como paciente tiene un largo recorrido. Desde pequeña he visitado médicos en hospitales o consultas particulares por distintos problemas de salud. Para mí no es difícil sentarme frente a un extraño (la primera vez) y decirle a lo que voy. Así es como con mi "testeo histórico", he conseguido tener mis prefernecias según especialidad, ya sea oftalmólogo, otorrino, dermatóloga, etc.
 
Dentro de los médicos hay algunos a los cuales respeto mucho, reconozco en ellos profesionales responsables que ven al paciente con la seriedad que corresponde y son con los que me quedo. Sin embargo, con muchos de ellos viví una despreocupación en cuanto a la apertura frente al paciente, a escucharlo, a aprender de él o con él.

Y es que creo que no solo debieran quedarse con lo que dice un libro que escribió un sujeto en el siglo pasado o quizás antes. ¿Por qué son tan reacios a creer en las palabras de los que viven la enfermedad? Por qué no son capaces de relacionar lo que el paciente dice con el diagnostico conocido y/o realizado por ellos? Por qué se molestan tanto cuando nosotros como pacientes decimos que hemos comenzado a estudiar la enfermedad? Es como si les pusieras en sus asientes cartuchos con pólvora a punto de reventar.

A mí no me orientaron frente a mi hipotiroidismo, no me dijeron de que se trataba y como tenía que cuidarme. Me dieron malas indicaciones, me ignoraron frente a dolores que mencioné, se burlaron con algo a lo que aludí "la gurdura no tiene nada que ver con el hipotiroidismo, está más que comprobado, solo hay que dejar de comer tanto". Me siento decepcionada por muchos de ellos.

¿Por qué no fueron ellos quienes me ayudaron? ¿Por qué finalmente tenía que terminar callando cuando comenzaba a contarles lo que sentía? Aún me siento oprimida al respecto al no poder hablarles con libertad en el tema. Y es que se sienten atropellados... tal vez imaginan que los bajamos del sillón de dios en donde se sentaron solitos.

Yo debí buscar mis propias alternativas. Fui yo la que tuvo que reeducarse, aprender, observar, luchar... y ahora es tiempo de compartir.

viernes, 1 de febrero de 2013

Dando la nota

El señor Alvaro Scaramelli, comenzó en su carrera musical desde pequeño, dándose a conocer a lo largo de Chile a mediado de los '80 con su banda Cinema.

Scaramelli ha incursionado en la balada pop, ha participado en festivales nacionales e internacionales, ha cantado, ha sido jurado, productor, autor, cantautor, uy harto. Actualmente es un hombre más espiritual, llegando a convertirse en un terapeuta de salud alternativa, a sanar el alma. Un hombre que ha sabido sobrellevar pruebas de vida.

Lo recuerdo con canciones como "Tom y Jerry", "Siempre hay algo", "En medio de este mundo", "Locos rayados", "Eres tan diferente", "Déjenme", "No estoy en Paris", "Bodeguero", "Tiempos buenos".

Hoy traigo una canción bien especial, cuando te atrapa la ciudad y la rutina...

ALVARO SCARAMELLI
Santiago

2013 solo para la música chilena de ayer, de hoy y de siempre.