viernes, 26 de abril de 2013

Viernes dando la nota

Este músico chileno-brasilero ha recorrido el mundo en busca de música, el trabajo de su padre lo llevó a conocer otras culturas y empaparse de ellas.

Su pasión está en los tambores, los que toca con pasión.

Un hombre capaz de entregar un bello trabajo fundiendo raíces, naturaleza y actualidad.

Este día traigo a Joe Vasconcellos y su...

JOE VASCONCELLOS
Mágico

2013 para mi música chilena

viernes, 19 de abril de 2013

Dando la nota

Este VDN traigo a un artista chileno avecindado en México que ha tenido una gran trayectoria.

La voz de La Ley, su antigua banda musical, hoy como solista.

Algo de lo nuevo. Aquí está nuestro querido Beto Cuevas.

BETO CUEVAS
Vuelvo

2013 solo para mis artistas chilenos

martes, 16 de abril de 2013

Las extraño

Hoy he pensado mucho en ellas, mis amigas, las extraño. También recordé cuando hablé de ellas aquí.

viernes, 12 de abril de 2013

Dando la nota

Estuve a punto de tirar la toalla dejando pasar esta semana sin una canción, pero algo dentro de mí no me lo permite, je.

Voy a hacer trampa y quiero dejar un viernes al mes para publicar una canción de un programa de televisión muy especial en nuestra familia. Se trata de 31 minutos y noticiero realizado por títeres. Claro cualquiera puede pensar que está pensado para niños... pero se equivocan... los monos son para los niños, pero la parodia a nuestra realidad e idiosincrasia nos hacen reír "a concho".

Hoy viene Freddy Turbina que nos cuenta como se ha decidido a dejar las rueditas de apoyo de su bicicleta.

FREDDY TURBINA (31 minutos)
Mi equilibrio espiritual

2013 dedicado a mi música chilena.
http://aplaplac.cl/31-minutos/

miércoles, 10 de abril de 2013

Cuando el embarazo no llega.

Estaba yo segura que esta campaña no sería muy larga, pues con Manuelito el positivo fue a la primera. Pero me equivocaba, porque nada ocurrió el primer, segundo ni tercer mes.

El tiempo pasaba, los meses se sumaban y no podía embarzarme. Y me sentía ilusionada y desilucionada a la vez porque tuve alguno de los síntomas que se relacionan con embarazo, no todos, pero al menos dos cada vez (mes). Entonces decía "ahora creo que si", pero cuando estaba pronta a hacerme un test de embarazo despertaba menstuando o me sorprendía esta visita dutante el día. Entonces no quería sentir tristeza, me negaba a ello, en esos momentos mi rostro no reflejaba nada, seguia como en "piloto automático", hasta que me nacía decirle a papá "estoy menstruando" y ambos quedábamos inexpresivos.

Ya tenía 41 años y pensamos que se había terminado mi oportunidad, que tal vez mis óvulos se habían acabado. Otras veces pensaba que solo me quedaba esperar un momento más, pero esa espera estaba acompañada de dolor en el alma. Me estaba resignando, ni por casualidad mencionarle algo de un hermanito a Manuelito, eso habría sido terrible para mí.

Durante todo este período pensé mucho en las parejas que lo intentan sin resultados. Yo desde mi lado femenino imagié a tantas mujeres que pasan por esa "tortura" por largos años, porque se sufre. Una se esfuerza en cuidar lo que come, lo que hace y deja de hacer, una cuenta los días y siempre tienes un calendario cerca... en fin, escribiendo esto me emociono y vuelven a mí tantas mujeres y sus experiencias.

Finalmente me puse plazos, no podía seguir intentandolo, era un riesgo que no quería correr. Sólo me decía que si había de venir un hijo, sería el que Dios quisiera para nosotros y si no había de llegar, lo aceptaba así sin más.

martes, 9 de abril de 2013

El Rompedor!


Ayer Manu pasó a los juegos infantiles por unos minutos a la salida del cole, pero resulta que en una de las vueltas se cayó y se golpeó la guatita debajo del ombligo. Llegando a casa tuvimos el siguiente diálogo:

Manuel: Me pegué en el mismo lugar donde tienes la marquita.
Yo: Cuál marquita?
Manuel: Esa de cuando te rompieron cuando yo salí de tu guatita.
Yo:  Ay hijito, te duele todavía?
Manuel: No... en el rompedor!
Yo: Qué? qué rompedor?
Manuel: Ese "negocio" donde yo nací, donde te rompieron la guatita para que yo saliera se llama Rompedor.
Yo: Jejeje, no amorcito, se llama clínica, hospital.

Ay como me entretiene mi pequeño cuando más lo necesito.

viernes, 5 de abril de 2013

Viernes dando la nota



Continúo con mis días agitados, llenos de esfuerzo y yo con la pila pidiendo "conectar el cargador", pero eso no me va a imposibilitar compartir con ustedes una canción y que mejor que de la mano de un joven que transmite energía.

Él ganó un programa de televisión de talentos el año 2011, se trata de Sergio Jarlaz, ganador de la primera temporada de Factor X.

Aquí está.

SERGIO JARLAZ
Yo te amo

2013 para mis artistas chilenos