lunes, 28 de abril de 2014

Super Mario Bros

Lo que más escucho este último tiempo en casa.
MARIO BROS

(grrrr...)... y bueno a todos los niños les da por algo.

lunes, 21 de abril de 2014

Creo que será niñita


Este embarazo iba muy distinto del anterior, con Manu sentí algunos malestares pero todo bien soportable, recuerdo que lavarme los dientes durante la primera mitad del embarazo fue desagradable por las arcadas... pero con éste? hasta el último día me costó.

Con Manu el colon irritable me mantuvo con dolor en la guata tanto por dentro como por fuera hasta como el cuarto mes... pero ahora? por siempre.

Estos y otros detalles me hacían pensar que ahora yo esperaba una niña. Es que son embarazos tan diferentes, decía yo... ningún embarazo es igual a otro, me decían. Pero mis apuestas iban por una pequeñita.

Estaba yo como en el 4to mes cuando en una eco con la ginecóloga me pregunta si quiero saber el sexo del bebé, le respondo que si, entonces me dice "hombre!". Y ahí quedo yo "plop", con toda mi teoría al agua, pero había que confirmar, no estaba dicha la última palabra, si incluso hasta el día del nacimiento podíamos llevarnos una sorpresa.

Y no era que yo deseara que fuera una niña y me cerrara solo a esa posibilidad, si no que mi mente algo "cuadrada" me hacía pensarlo.

Otro día, otra ecografía, otro médico (el ecógrafo especialista), me pregunta si quero saber el sexo del bebé, le respondo que si, y me dice "hombre!".

JA! había que definir el nombre de este bebecito hermoso que llevaba conmigo.

lunes, 14 de abril de 2014

No me puedo sentir peor!

A partir de la 5ta semana más o menos comencé a sentir malestares, los que fueron creciendo cada día más, al punto que me costaba incluso hablar, moverme, pararme, sentarme, caminar. Me dolía toda la guata, por dentro y por fuera.
Por dentro parece que todo lo que comía hacía que me doliera el estómago y por fuera... la ropa, no soportaba la ropa, nada podía apretarme.

Por suerte podía conducir, porque todo lo hacía en el auto, ir a trabajar, ir a almorzar los días laborales, comprar, ir al médico, llevar y traer al Manu del colegio, etc. Pero ir de copiloto me hacía fatal, porque era como una bolsa de leche que se movía a merced de la inercia, un bache en el camino, doblar una esquina eran mi perdición, me agarraba la guata y contenía la respiración... dolor, mucho dolor.

Con pequeños esfuerzos necesitaba tenderme en la cama, recuerdo que 7 minutos eran suficientes, el problema era tenderme en la cama y después levantarme.

Sé que hay mujeres que pasan un embarazo con mucho dolor, malestar, vómitos, nauseas, repóso absoluto, etc., y si bien no fue mi caso, lo pasé mal, muy mal, intentando aguantar el máximo posible y seguir haciendo mis cosas como salieran no más.

Fueron meses en que me autodescribí como un pinguino que caminaba lenta y torpemente, pero que en el agua (mi auto) me desplazaba con gracia y velocidad, jeje.



lunes, 7 de abril de 2014

¿Quieres un hermanito?

Con la alegría de confirmar que si esperábamos un bebé decidimos contarle a Manuelito que esperaba una guaguita.
Yo había tenido muchos malestares, razón por la cual debí muchas veces pedirle al Manu que no se me subiera en brazos o no se moviera bruscamente sobre mi, así es que nos sentamos los tres y le dije:
"Manuelito recuerdas que me dolía la guatita? que fuimos esta tarde al doctor para que me revisara? Pues resulta que lo que hay en mi guatita es una guaguita!".  Él abre los ojos, sonríe y dice "en serio?". Le preguntamos si le gustaba la idea de tener un hermanito o hermanita, emocionado con la noticia él se alegra un montón y nosotros también.
Esos día de incertidumbre habían pasado y podíamos vivir en pleno este embarazo.
 
Y a pesar que mi primera intención era contarle al Manu lo del bebé cuando la guata se me notara bastante, no pude hacerlo porque necesitaba pedirle que fuera un poco más suave conmigo, sus saltos sobre mí y sus desórdenes en la cama me hacía muy mal y me vi en la necesidad de decírselo casi desde el comienzo, pero fue lindo así porque la emoción la vivimos los tres por igual.